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Inventario de Información Administrativa

Licencia de Inicio de actividad

Licencia de puesta en funcionamiento de una actividad.

Para aquellas instalaciones o actividades sujetas a licencia ambiental de actividad clasificada, se utilizará este procedimiento. El objetivo de la licencia es comprobar que las obras o actividades se han ejecutado según normativa vigente.

Fecha última actualización:

11-05-2011

Órgano gestor:

Secretaría

Destinatario:

La persona física o jurídica interesada en ejercer una actividad sometida a licencia ambiental de actividades clasificadas.

El listado de actividades clasificadas se puede consultar en el artículo 40, título V, título VI, y anexos posteriores finales de la  Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar al interesado la licencia de inicio de actividad será de un (1) mes desde la fecha de solicitud.

En aquellos supuestos en los que la actividad esté sujeta a evaluación de impacto ambiental o autorización ambiental integrada, el plazo para resolver y notificar será de dos (2) meses desde la fecha de su solicitud.

Efectos del silencio:

Transcurrido el plazo máximo sin haberse notificado la resolución, podrá entenderse estimada la solicitud presentada.

Tramitación:

La obtención de la licencia de inicio de actividad será previa a la concesión de las autorizaciones de enganche o ampliación de suministro de energía eléctrica, de utilización de combustibles líquidos o gaseosos, de suministro de agua potable de consumo público y demás autorizaciones preceptivas para el ejercicio de la actividad.
No obstante, podrán concederse autorizaciones provisionales de enganche para la realización de las pruebas precisas para la comprobación del funcionamiento de la actividad.

 

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. El titular de la instalación o actividad deberá presentar solicitud de licencia de inicio de actividad acompañada de la documentación que acredite que las obras e instalaciones se han ejecutado de acuerdo con lo establecido en la licencia ambiental de actividades clasificadas.
  2. El Ayuntamiento, una vez comprobada la idoneidad de la documentación que acompaña a la solicitud, en el plazo de un mes, realizará visita de inspección al establecimiento, de la que se levantará acta de comprobación de que las instalaciones realizadas se ajustan al proyecto aprobado y a las medidas correctoras impuestas, copia de la cual se remitirá a la Comisión Técnica de Valoración que calificó la actividad.
  3. Una vez se hayan subsanado los reparos que en su caso se hayan podido formular, se emitirá por el Ayuntamiento la licencia municipal de inicio de actividad, que autoriza la puesta en funcionamiento de la actividad, la cual será notificada al interesado.

 

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas.
  • Certificado del técnico director de la ejecución en el que se especifique la conformidad de la instalación o actividad a la licencia ambiental de actividades clasificadas, o un certificado emitido por un organismo de control autorizado en el que se acredite el cumplimiento de las condiciones impuestas en la licencia ambiental.
  • Acta donde se recoja que se ha comunicado a los trabajadores, si los hubiera, o a sus representantes la solicitud de licencia de inicio de actividad.

Otra documentación exigible:

  • Planos actualizados y visados, si se han realizado modificaciones.
  • Boletín del instalador, y certificado de puesta en servicio de la instalación emitido por el Servicio Provincial de Industria del Gobierno de Aragón.
  • Certificado de homologación de elementos y materiales utilizados.
  • Certificado final de obra visado, si se ha obtenido con la licencia de actividad la correspondiente licencia urbanística de obra.

Normativa aplicable:

 NORMATIVA LEGAL ESTATAL:

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

NORMATIVA LEGAL AUTONÓMICA:

  • Ley 7/1999, de 9 de Abril, de Administración Local de Aragón.
  • Ley 7/2006, de 22 de Junio, de Protección Ambiental de Aragón
  • Ley 3/2009, de 17 de Junio, de Urbanismo de Aragón.

NORMATIVA REGLAMENTARIA AUTONÓMICA:

  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

NORMATIVA LOCAL:

  • Plan General de Ordenación Urbana del municipio.


Medios de tramitación disponibles:

Presencial  Presencial


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Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros
Avenida de Fraga sn. 
Sariñena 
Teléfono 974 57 00 90 
Fax: 974 57 08 60 
E-mail: comarca@monegros.net


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