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¿Qué es la sede electrónica?

La sede electrónica es la dirección de internet cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, a través de cual los ciudadanos pueden relacionarse con la entidad con todas las garantías legales y de seguridad. La sede contiene una serie de contenidos  y servicios establecidos en la legislación aplicable, entre los que destacan:

  • Fecha y hora oficiales: indica la fecha y hora oficiales por las que se rige la sede a efectos del cómputo de plazos, y vienen marcadas por el Real Observatorio de la Armada
  • Código seguro de verificación de documentos: permite validar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por el titular de la sede.
  • Acceso al registro electrónico, que permite el envío de cualquier documento electrónico a esta administración de forma segura. Requiere el uso de un certificado de firma electrónica.
  • Inventario de procedimientos administrativos: comprende el listado de procedimientos gestionados por el Ayuntamiento, con especial hincapié en aquellos que implican una interacción directa con el ciudadano. En este caso, se indica los medios disponibles para la tramitación por parte del ciudadano, y el nivel de informatización del procedimiento. Aquellos procedimientos de más interés para el ciudadano, como el de “Quejas y sugerencias”, se publican en portada en el apartado de “Trámites destacados” 
  • Carpeta del ciudadano, donde se puede consultar previa identificación a través de un certificado de firma electrónica, datos propios del interesado (ciudadano, empresa o administración) y el estado de los expedientes tramitados con esta administración.
  • Listado de funcionarios habilitados: para aquellos trámites o servicios que requieren la identificación o firma del usuario con un certificado electrónico, y siempre que el ciudadano no disponga de este medio de identificación, podrá autorizar a cualquiera de los funcionarios de este listado para que realice el trámite usando su propio certificado de firma.
  • Calendario del contribuyente y calendario de días inhábiles: permiten al ciudadano conocer toda la información referente a los períodos de cobranza de las tasas e impuestos, así como cuales son los días que computan a efectos de plazos administrativos.
  • Normativa aplicable a la sede electrónica, incluida aquella que regula su creación.
  • Apartado de especificaciones técnicas,  donde se indica, entre otras, la compatibilidad de esta sede con los diferentes navegadores de internet y sistemas de firma electrónica utilizados y admitidos.
  • Se identifica claramente al titular de la sede y a los responsables de su gestión. Los servicios informáticos de la Diputación de Huesca, se encargan del mantenimiento técnico de las aplicaciones que permiten el funcionamiento de la sede del Ayuntamiento.
  • Mapa de la sede, para facilitar la navegación al usuario.

La sede electrónica del Ayuntamiento, además, respeta los siguientes principios:

a - Integridad, veracidad y actualización de los contenidos de la sede electrónica

b - Publicidad oficial

c - Responsabilidad

d - Calidad

e - Seguridad

f - Disponibilidad

g - Accesibilidad y facilidad de uso

h - Neutralidad tecnológica

i - Interoperabilidad

 




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